QUIÉNES SOMOS

Refugi Biniati Vell es un proyecto familiar iniciado en el año 2015 con la intención de recuperar y rehabilitar este antiguo predio propiedad familiar desde hace 5 generaciones atrás. Biniati Vell había sufrido en los últimos años un deterioro tras el abandono rural que se produjo en  la isla de Menorca en las ultimas décadas.  La intención de nuestro proyecto es ir recuperando poco a poco las tierras de cultivo y dar a las tradicional casa de marés un uso complementario como albergue para hospedajes.

Por el momento, en el tema agrario hemos apostado por la viña, plantando dos mil cepas de la variedad «moscatel alejandria», tipo de uva polivalente que puede ser consumida tanto como  uva de mesa, uva pasa o ser destinada para producción  vinícola. También hemos apostado por los arboles frutales, sembrado 200 arboles de diferentes variedades, Ente ellos destacar la plantación de un centenar de higueras, árbol muy arraigado a la gastronomía  Menorquina tradicional,  y que con el envejecimiento, falta de cuidados y plagas,   el numero de ejemplares en la isla se ha visto disminuido drásticamente en los últimos años.

Las tradicionales casas del predio, han sido adaptadas y rehabilitadas  para darle uso como un albergue para hospedarse, respetando siempre la esencia rural de la casa, pudiendo disfrutar los viajeros de un entorno tradicional Menorquín en toda su esplendor.

torrontes

higo-higuera4

      Screenshot_20210915-153302_Gallery

                                    o_1aran35a81rau161r1r4i1uhe1kpem_w_550x350

ALBERGUE RURAL PARA ESTANCIAS.